Todo lo que necesita saber sobre PFP / Protección pasiva contra incendios
¿Qué es la protección pasiva contra incendios?

El elemento pasivo del nombre es que estas capas permanecen inactivas (pero siempre están “trabajando”) hasta que se activan por calor o llamas. En condiciones normales, son recubrimientos estándar y estéticamente agradables: en caso de incendio, ya no son pasivos, sino que se aplican protección contra incendios. El objetivo de PFP es contener un incendio en el “compartimiento de su origen”, lo que limita la propagación del fuego y el humo según lo determinado por el código local de construcción y incendio.
En caso de que un edificio esté vacío en el brote de un incendio es donde la protección pasiva contra incendios puede ser más beneficiosa. Esta capa de protección contra incendios ‘oculta’ o ‘incorporada’ puede venir en forma de pinturas ignífugas, aplicadas a una variedad de materiales y superficies, incluyendo paredes, puertas, techos, pisos y más, o pintura intumescente para acero, acero estructural. y hierro fundido, además de estar disponible para madera y madera.
Triángulo de fuego
Las disposiciones de seguridad contra incendios, incluidos los productos ignífugos y los recubrimientos intumescentes, pueden retrasar la propagación del fuego. Evitando que los elementos en un triángulo de fuego reaccionen juntos, estos recubrimientos pueden liberar gases o restringir el paso de calor a un material, ayudando a mantener su integridad estructural, el marco de madera estructural o de acero de un edificio.
En general, se considera que estos recubrimientos y la protección pasiva contra incendios no necesitan ni utilizan activación eléctrica o electrónica.
Se produce un incendio y, con frecuencia, no se puede hacer nada para evitarlo por completo. Tratar con un incendio de una manera controlada es alcanzable, mientras que los bomberos y los bomberos se apresuran hacia una propiedad. Una estructura de acero, incluso utilizando recubrimientos intumescentes como PFP, eventualmente colapsará una vez que se rompa la temperatura crítica del núcleo, pero las medidas pasivas de protección contra incendios adoptadas pueden retrasar esto al crear una capa de carbón entre el acero estructural y el fuego.
Otros ejemplos de PFP, son:
Revestimientos de cables
Cierres (amortiguadores de fuego)
Cerramientos de materiales ignífugos.
Pisos resistentes al fuego (calificados)
Vidrio resistente al fuego
Cortafuegos
Conductos de engrase
Separaciones de ocupación
Es dentro de estas y otras PFP que se cubren estas cuatro áreas:
Protección contra incendios estructural.
Compartimentación
Protección de apertura – puertas y ventanas contra incendios.
Materiales cortafuegos
La protección activa contra incendios incluiría componentes manuales o automáticos “visuales” (rociadores y extintores de agua o espuma) que trabajan para eliminar, contener o apagar un incendio, y deben usarse para complementar y aumentar la eficiencia de sus medidas de protección contra incendios.
Extintores
¿Cuáles son los beneficios de la protección pasiva contra incendios?
Además de combatir, contener y restringir la propagación de las llamas por (dependiendo del recubrimiento) entre 30 y 120 minutos, la protección pasiva contra incendios permitirá que este valioso tiempo se use para evacuar la propiedad. A medida que los ocupantes de las instalaciones son (más) evacuados de manera segura, el incendio continúa conteniéndose mejor hasta la llegada de la brigada de bomberos.
Se debe tener en cuenta que la vida humana no es segura una vez que se haya evacuado un edificio: la PFP continuará reduciendo la propagación del fuego, el humo y los gases calientes mientras los bomberos entran al edificio y combaten el incendio. Por lo tanto, una protección pasiva contra incendios adecuada podría salvar sus preciados bienes, sus colegas, amigos y familiares, así como las vidas de los bomberos.
Dónde usar la protección pasiva contra incendios
Se requiere PFP en todos los edificios domésticos y no domésticos para contener, compartimentar y restringir la propagación del fuego. No solo como propietario de una casa o negocio, sino también como propietario. Es vital que se cumplan las normas de construcción y, a menudo, los proveedores especializados de seguros de propietarios insistirán en la correcta protección pasiva y activa contra incendios para los inquilinos para una seguridad óptima.
La protección pasiva contra incendios es uno de los tres componentes de la protección estructural contra incendios y la seguridad contra incendios en un edificio. Las paredes, pisos, puertas y otros elementos de la estructura de un edificio resistentes al fuego reducirán la velocidad de propagación del fuego.
Haga clic aquí para obtener más información sobre los códigos de construcción, un conjunto de reglas que especifican los estándares para edificios construidos y estructuras que no son edificios.
Para los edificios en los que se han utilizado pinturas ignífugas o recubrimientos intumescentes, pero se han realizado trabajos de mantenimiento (instalación de tuberías o cableado, teléfonos o cables de Internet), es probable que se hayan realizado “penetraciones” en estas barreras contra incendios. En caso de duda, puede llamar a Rawlins Paints o pedir consejo a profesionales para ver si la integridad del sistema PFP ha sido “degradada”.
Otros ejemplos de PFP
Un ejemplo de PFP comúnmente reconocible es la puerta cortafuegos estándar, así como las puertas de madera maciza que se han actualizado para que sean puertas cortafuegos que pueden ofrecer hasta 30 minutos de protección contra incendios.
Combatiendo el fuego con Protección Pasiva contra el Fuego.
El propósito de una puerta contra incendios es contener la propagación del fuego, el calor y el humo de una habitación a la ruta de escape. Los sellos o tiras intumescentes también se pueden usar para prevenir y contener la propagación del humo. El humo es a menudo conocido como el asesino silencioso, y esto

1:1 two components sprayer


